[Error]
- Rotulos Rotulauto

EMPRESA

Ifema prevé unos 800 expositores en la feria de la electrónica Matelec 2010

2010/10/06

La institución organizadora añade en la nota que "ha puesto al alcance de las empresas numerosas facilidades" como "la congelación de precios" del alquiler de superficie y "descuentos a la hora de contratar servicios" con el objetivo de incentivar la participación.

Ifema prevé la participación de unos 800 expositores en el Salón Internacional de Material Eléctrico y Eléctronico Matalec 2010, ha informado hoy la institución.

En un comunicado, Ifema indica que hasta la fecha se han adjudicado 21.500 metros cuadrados de superficie y subraya que cerca de 400 expositores han confirmado su asistencia a esta feria, que se celebrará del 26 al 29 de octubre.

La organización destaca que, "a pesar de la coyuntura económica que atraviesa el mercado eléctrico, electrónico y de las telecomunicaciones", el evento cuenta con el "respaldo" de las principales asociaciones y patronales.

Matelec 2010 segmentará su oferta expositiva en torno a cinco temáticas que engloban los sectores tecnología de la instalación, energía eléctrica, electrónica, equipamiento industrial, telecomunicaciones, iluminación y alumbrado.

La feria contará con espacios como el proyecto "eDoceo", una exposición para profesionales sobre las tendencias en el sector de las instalaciones.

Esta iniciativa, coordinado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones, mostrará los adelantos en instalaciones eléctricas, energías renovables, ahorro energético y tecnologías domóticas.

También se incluirán ejemplos sobre infraestructuras y puntos de carga para vehículos eléctricos, entre otras novedades.

Durante Matelec 2010 se llevará a cabo el Congreso de Eficiencia Energética Eléctrica (E3+), en el que se propondrán soluciones para la renovación de instalaciones, maquinaria e infraestructuras eléctricas en el sector industrial y residencial.

Entre las novedades de este año figura el foro Invest in Med, que tiene como objetivo fomentar negocios entre las empresas mediterráneas del sector de los componentes eléctricos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los planes de la patronal de fabricantes y exportadores Amec-Amelec para promover "una producción sostenible" en el sector e "impulsar las exportaciones españolas" de componentes eléctricos y electrónicos, según la organización.